La Tuna Universitaria Distrito Jaen canta a la Virgen de las Lágrimas

La Tuna Universitaria Distrito Jaen canta a la Virgen de las Lágrimas

La Tuna Universitaria Distrito Jaen canta al Cristo de las Misericordias y a la Virgen de las Lágrimas

El Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas salen al encuentro de Jaén por las calles del casco histórico en un año muy especial, pues se cumplen 75 años desde su fundación

Llega uno de los momentos más esperados de cada Lunes Santo. La Cofradía de los Estudiantes ya ha salido desde su iglesia de La Merced al encuentro con Jaén. En un año muy esperado, en el que se cumplen 75 años desde su fundación, el Cristo de las Misericordias, conocido como el del Bambú, ha vuelto a las calles tras dos años aguardando en el templo ante una Plaza de La Merced abarrotada de fieles.

Lo ha hecho unos minutos más tarde de lo previsto y después de que el obispo, Sebastián Chico, dedicara unas palabras a los hermanos que, movidos por la fe, lo portarán por las calles de su ciudad.

Tras el Señor se encamina la Virgen de las Lágrimas, patrona también de la Policía Local y a la que La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén lleva más de 40 años cantando cada Lunes Santo en su salida de la iglesia de la Merced para rendir tributo a la Madre, pero también a la propia historia de la cofradía.

 

CATEGORIES
Share This
Curabitur id ipsum neque. Donec elit. Aenean et, libero. lectus libero